Logo categoria

Por JAMEY KEATEN
GINEBRA
Agencia (AP)

El presidente estadounidense Donald Trump pronunciará el discurso de clausura en el Foro Económico de Davos enfocado en «hallar maneras de fortalecer la cooperación internacional para defender intereses compartidos», anunciaron los organizadores del evento.

La seguridad internacional, la defensa del medio ambiente y la economía mundial serán los temas prioritarios del cónclave anual de empresarios, activistas sociales, académicos, celebridades y otros en el centro de convenciones en los Alpes suizos, entre el 23 y 26 de enero.

Klaus Schwab, el fundador del foro cuyo lema es “mejoremos la situación mundial», dijo que el mundo “está en una encrucijada” y que la áspera competitividad entre los países está generando fricciones entre ellos.

Un tema importante, dijo Schwab, «será cómo los países del mundo van a cooperar en cuestiones como el comercio, la defensa del medio ambiente, la lucha contra el terrorismo, la mejora de los sistemas de impuestos, la competitividad, y en este contexto será crucial tener con nosotros al presidente Trump”.

Diez jefes de Estado de África, nueve del Medio Oriente y el norte de África y seis de Latinoamérica acudirán al cónclave junto con líderes occidentales, como el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May.

El miércoles pasado, el foro anunció el programa oficial, diciendo que el primer ministro de la India Narendra Modi dará el discurso inaugural hoy y que Trump daría un discurso “clave” antes de la clausura del viernes.

Más que cualquier otra cosa, el Foro de Davos es un cónclave económico y estarán participando más de mil 900 líderes del sector.

Una quinta parte de los participantes serán mujeres, un récord para este evento. Habrá una ceremonia de entrega de premios, con la asistencia de celebridades como Cate Blanchett, Shah Rukh Khan y Elton John.

Artículo anteriorEstiman en US$250 millones la exportación de azúcar en Nicaragua
Artículo siguienteSirotkin será piloto de Williams en la F1