Logo categoria

Berlín
Agencia (dpa)

Casi dos de cada tres hijos en Alemania ganan más que sus padres, según un estudio presentado hoy por el Instituto de Economía Alemana (IW).

La pretensión de la economía de mercado social de posibilitar el ascenso se ha cumplido en gran medida, declaró el director del IW, Michael Hüther.

En concreto, de acuerdo con el estudio, un 63 por ciento de los hijos de alemanes del oeste nacidos entre 1955 y 1975 tienen en parte unos ingresos notablemente más elevados que sus padres, frente al 37 por ciento de los casos en los que el salario no supera el de los padres.

Por otro lado, nueve de cada diez de los descendientes de parejas con unos ingresos situados en la parte baja de la tabla ganan más que sus progenitores. Muchos de ellos se beneficiaron de las reformas educativas realizadas desde los años 70 que hicieron posible el ascenso social, explicó Hüther.

El hecho de que el estudio se centre en hombres procedentes del oeste de Alemania se debe a cuestiones metódicas. La incorporación de las mujeres en la vida laboral aumentó en gran manera, lo que hubiera distorsionado los resultados, y para el este de Alemania sólo hay datos a partir de 1991, indicó Hüther.

Artículo anterior¿Meras piezas de museo? Relojes tradicionales frente a smartwatches
Artículo siguienteLa constructora británica Carillion entra en liquidación