Logo categoria

Lima
Agencia (dpa)

La popularidad del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sufrió una caída estrepitosa en la percepción de los empresarios locales, según una encuesta realizada hoy a los asistentes a la reunión anual más importante del gremio.

Los números de la compañía Ipsos arrojaron que sólo el 37 por ciento de los consultados en la Conferencia Anual De Ejecutivos (CADE) aprueba la administración del mandatario, lo que significa un descenso de 52 puntos respecto a 2016.

Además, el 63 por ciento del sector desaprueba la gestión de Kuczynski, frente al 11 por ciento que lo rechazaba hace un año, según la misma medición.

Los asistentes a la CADE tampoco se mostraron satisfechos con el Congreso nacional, dominado con mayoría absoluta por el partido derechista radical Fuerza Popular, pues un 12 por ciento lo aprobó contra un 88 por ciento que lo rechazó.

Mejor le fue a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, a quien los ejecutivos le dieron un 79 por ciento de respaldo tras dos meses de gestión.

El resultado, según analistas, resume el ambiente de escepticismo que se respira en la CADE, a la que asisten los más selectos representantes del sector privado, después de un año de gestión de Kuczynski, quien proviene de la rama empresarial y financiera.

«El ‘fenómeno del niño costero’ nos golpeó más de lo esperado y la magnitud de la corrupción no deja de sorprendernos. No hemos podido adelantar las reformas y nos preocupa», resumió sobre ese desaliento el presidente de la institución que organiza las CADE, Julio Luque.

Artículo anteriorFundador de la Sociedad de los Poetas Muertos compra su propia lápida
Artículo siguienteHabrá compraventa de futuros de bitcoins en Wall Street