Logo categoria

Por MARLEY JAY
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York se alejaron de sus máximos históricos recientes ayer debido a que la antigua pareja Hewlett-Packard cayó, mientras que las tasas de interés ayudaron a las compañías telefónicas, pero afectaron a los bancos.

El precio del crudo subió por los informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que podría extender sus recortes en la producción iniciados a principios de este año. Esta noticia hizo subir las acciones del sector energético. Hewlett Packard Enterprise se hundió luego de que su directora general Meg Whitman anunció que se retirará. El fabricante de impresoras y computadoras HP perdió terreno luego de difundir su último reporte trimestral.

Las tasas de interés cayeron luego de que la Reserva Federal hizo públicos algunas minutas de su última reunión, que terminó el 1 de noviembre. Si bien a la mayoría de los funcionarios les gustaría subir las tasas de interés pronto los inversionistas piensan que lo harán en diciembre algunos líderes de la Fed piensan que las tasas deberían de quedarse así hasta que haya más evidencia de que la inflación está aumentando.

“El mercado no lo cree y no lo ha creído en todo este tiempo”, dijo Scott Wren, estratega principal para el Instituto de Inversiones de Wells Fargo. Wren indicó que los inversionistas cambiarían su parecer a medida que salgan los reportes económicos en las próximas semanas, y que podrían ponerse nerviosos si piensan que la Reserva actuará de forma más rápida.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias. Reabrirán el viernes pero cerrarán a la 1 p.m., hora local.

Artículo anteriorEl «Black Friday» otra «tradición» de EE. UU. que llegó para quedarse
Artículo siguienteMéxico: Salario mínimo aun no cubre gastos básicos