Washington
AGENCIA/dpa
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de Italia se ralentice en comparación con la de otros países de la eurozona si no mejoran las perspectivas de crecimiento, según un informe dado a conocer hoy.
Según indicó el FMI en su informe sobre Italia, la tercera economía de la eurozona afronta importantes riesgos.
En los últimos tres años, Italia tuvo un leve crecimiento, aunque el nivel de ocupación y de producción sigue siendo bajo, señaló el Fondo.
Si las perspectivas siguen siendo moderadas, la economía italiana necesitará varios años para alcanzar su nivel previo a la crisis y para quedar a la par de los demás países de la eurozona.
El FMI elevó sus perspectivas de crecimiento para Italia este año, de un 0.8 a un 1.3 por ciento. Según indicó el organismo, el país se ve beneficiado por la situación general europea. En cambio, en los años que van de 2018 a 2020 el Fondo espera un crecimiento promedio de un uno por ciento.
El FMI instó a Italia a implementar reformas rápidamente y abogó por una reforma de la negociación salarial, por resolver los problemas con bancos con créditos morosos y por conservar la disciplina presupuestaria.