Logo categoria

Wiesbaden, Alemania
agencia/dpa

Alemania, un país fuertemente envejecido que afronta el problema demográfico como uno de sus principales retos de futuro, registró en 2015 el mayor número de nacimientos de los últimos 30 años, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Con una media de 1.58 hijos por mujer, la primera economía europea logra sus mejores resultados desde la reunificación del país en 1990, aunque sigue situándose ligeramente por debajo de la media del bloque, cuya tasa de fertilidad asciende a un 1.5.

Según los expertos, las políticas familiares han animado en las últimas décadas a las mujeres a tener descendencia. «La conciliación de la vida laboral con la familiar puede animar a ser padres y a que la gente se decida a tener uno o dos hijos», señaló Martin Bujard, director en el Instituto Federal de Investigación Demográfica.

El hecho de que en Alemania resida una amplia comunidad de migrantes en edad fértil es otra de las razones que explica el aumento del número de hijos por mujer que se registra en el país, añadió Bujard.

Artículo anteriorWall Street en alza al mediodía
Artículo siguiente¿Un proyecto económico o político?