Logo categoria

Berlín
AGENCIA/dpa

El candidato independiente a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron, criticó la fortaleza exportadora de la economía alemana, algo que en su opinión ya no se puede mantener por más tiempo, según declaraciones publicadas hoy en los diarios del grupo mediático alemán Funke.

«Alemania debe llegar a la conclusión de que su fortaleza económica en la forma actual no es sostenible», afirmó sobre un hecho que ha suscitado muchas críticas a Alemania por parte de sus socios comerciales.

Alemania se beneficia de la desigualdad dentro de la eurozona y registra superávits comerciales muy elevados, indicó. «Esto no es bueno ni para su propia economía ni para la economía de la eurozona. Se debe conseguir aquí un equilibrio», declaró sin entrar en detalles.

Francia elegirá nuevo presidente en unas elecciones que tendrán lugar el 23 de abril, en primera vuelta, y 7 de mayo, en segunda. Los sondeos apuntan como favoritos al liberal social Emmanuel Macron y a la populista de derechas Marine Le Pen.

Según sus propias declaraciones, él no es «ni de la derecha ni de la izquierda». Con su propio movimiento «En Marche!», Macron dice estar abierto a Europa y, con ello, también a una estrecha cooperación con Alemania.

Alemania debe llegar a la conclusión de que su fortaleza económica en la forma actual no es sostenible.
Emmanuel Macron, candidato independiente a la Presidencia francesa.

Artículo anteriorPreocupa a granjas lecheras de EE. UU. comercio con México
Artículo siguientePalestinos retenidos por Israel inician huelga de hambre