Logo categoria

Por redacción Empresarial

Cofiño Stahl realizó la actividad “Subaru off road”, en la que se presentó, en un ambiente familiar, controlado y bajo los criterios de seguridad vial en condiciones fuera de asfalto, la propiedad con la que sus modelos Subaru Forester y Subaru XV se desempeñan en caminos con características que requieren el uso de particularidades cuatro por cuatro (Symetrical All Wheel Drive).

El público asistente pudo elegir entre conducir la Forester, una SUV (sport utility vehicle) conocida en el mercado guatemalteco o la Subaru XV, ya disponible para los amantes de un automóvil que se adapta tanto a la ciudad como para caminos de terracería.

Según indicó José Joaquín Novales, gerente de Subaru, se pudo apreciar una Forester con alto sentido tecnológico y mejor diseño, respetando los aspectos de confort y conveniencia que le han caracterizado, así como una alta respuesta a la exigencia de caminos fuera de la carretera de asfalto.

La Subaru XV respondió con creces a la expectativa que genera un vehículo de prestancia “crossover” y del estilo SUV, desempeñándose en cada prueba de manejo realizada con la habilidad y funcionalidad necesaria para transitar en el recorrido propuesto en la explanada, y que cumplió con la exigencia de comprobar la respuesta de la XV ante esos caminos.

El motor boxter, cuya baja altura le permite a la XV lograr una alta estabilidad, sumado al peso más sensible en la parte baja del vehículo, resulta crucial en el buen desempeño necesario cuando se aplica el AWD (All Wheel Drive) de resultado asimétrico, y que se pudo comprobar durante cada prueba realizada.

La Subaru Forester está disponible también en versión XT Turbo, lo que da otra prestancia a considerar en el momento de escoger un vehículo 100% japonés, de alto desempeño tanto en asfalto como fuera de él y se suma con determinación a la gama de automóviles que Subaru ofrece en el Mercado nacional (WRX, WRX STI, XV CROSSTREK, FORESTER y OUTBACK), siempre con el respaldo y garantía de Cofiño Stahl.

La Subaru Forester respeta los aspectos de confort que le han caracterizado y además posee una alta respuesta a la exigencia de caminos fuera de la carretera de asfalto.
José Joaquín Novales, gerente de Subaru.

Artículo anteriorLa economía de Brasil cayó en 3,6% en 2016
Artículo siguiente“Lazos de Agua”, ambiciosa iniciativa para llevar líquido vital a comunidades pobres