Logo categoria

Ciudad de México
AGENCIA/dpa

La empresa mexicana Giant Motors anunció ayer una inversión por unos 210 millones de dólares en Ciudad Sahagún, en el estado mexicano de Hidalgo, donde fabricará una planta automotriz.

La inversión, anunciada por el director general de la compañía, Elías Masssri, supondrá la creación de unos mil puestos de trabajo directos y más de 4 mil indirectos, tan sólo en la primera etapa del proyecto, que durará cuatro años.

La planta ensamblará automóviles de la marca JAC, una firma china. La nueva fábrica de Giant Motors, en la que el magnate mexicano Carlos Slim es accionista mayoritario, se suma a otra que tiene en Hidalgo, en la que también se ensamblan autos, pero de la marca china FAW.

La inversión «trae elementos enriquecedores, porque nos está dando la muestra de que en la diversificación está el crecimiento sólido y con rumbo hacia adelante», señaló en un comunicado el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, presente durante el anuncio.

El anuncio se da tras las cancelaciones de inversiones en México de algunas empresas, como la automotriz Ford, que se echó atrás en la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí a inicios de enero por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Inversión y empleo

1,000 puestos de trabajo
directos y más de 4,000 indirectos, tan sólo en la primera etapa del proyecto, que durará cuatro años.

Artículo anteriorInglaterra mantiene en 0,25% su principal tasa de interés
Artículo siguienteMéxico alista renegociación del Nafta y acelera tratado con la UE