Logo categoria

MADRID
Agencia/AP

Varios cientos de personas se manifestaron el fin de semana en Madrid contra la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, un amplio acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Los inconformes también exhortaron a las autoridades a que no aprueben el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá —CETA, por sus siglas en inglés_, un pacto de menor envergadura, y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios, que involucra a la UE.

Los manifestantes portaban pancartas en las que afirmaban que los acuerdos empobrecerán a los habitantes, y coreaban «¡No son tratados, son golpes de Estado!» y «¡Somos el pueblo, no mercancía!». Algunos portaban enormes cadenas amarillas de hule espuma alrededor de sus cuellos como símbolo de esclavitud, mientras que otros iban vestidos como magnates.

España se está recuperando de una crisis económica que dejó un enorme desempleo entre la juventud. Ahora su economía está repuntando, pero los políticos han forcejeado durante meses para formar un gobierno.

Artículo anteriorWall Street abre con alza marginal
Artículo siguienteLos BRICS buscan acelerar la recuperación económica mundial