Logo categoria

ATENAS, Grecia
Agencia/AP

La mayoría de los empleados del sistema de transporte público de la capital de Grecia han abandonado sus puestos de trabajo para iniciar una huelga de 24 horas en contra de las privatizaciones que forman parte de las condiciones internacionales del rescate financiero del país.

La huelga de hoy suspendió el servicio de trenes, ferrocarriles suburbanos y el metro de Atenas, lo que generó mucho tráfico en la capital. Los tranvías también dejaron de funcionar cuatro horas entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Los empleados del transporte público se reunieron afuera de las oficinas de la agencia de privatización del sistema ferroviario del país.

Grecia ha dependido de los préstamos de otros países de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional en tres rescates financieros internacionales desde 2010, luego de que años de despilfarro y una descuidada gestión fiscal provocaran una profunda crisis financiera. A cambio de los préstamos, los gobiernos sucesivos tienen que implementar medidas de austeridad, entra la que se encuentran las privatizaciones.

Artículo anteriorWall Street abre en baja
Artículo siguienteAlemania descarta cambios fiscales europeos por el Brexit