Logo categoria

DEARBORN, Michigan, EE.UU.
Agencia/AP

Ford anunció ayer una inversión de 182 millones de dólares en una empresa de desarrollo de software de San Francisco llamada Pivotal.

La automotriz de Dearborn, Michigan, informó que la inversión dará forma a su conocimiento en software mientras avanza hacia convertirse en una empresa de movilidad. Esto representa un 6,6% de la participación en la empresa.

Pivotal ayudó a Ford a desarrollar FordPass, un sistema que da a los clientes acceso remoto a los vehículos a través de una aplicación en sus dispositivos móviles.

El sistema también da a los clientes acceso a servicios como estacionamiento.

Ford detalló que planea incorporar la metodología de desarrollo de programas de Pivotal en todos sus equipos de ingeniería y desarrollo de productos y tecnología.

Ford y Pivotal también planea abrir laboratorios de software en Estados Unidos y Europa.

El acuerdo se cerrará una vez que sea aprobado por las autoridades reguladoras.

Artículo anteriorRobot sutura tejido por sí mismo
Artículo siguienteTernium obtiene certificación ambiental de clase mundial