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Por redacción Empresarial

Desde su creación, hace 40 años, Interbanco ha apostado por la innovación como factor esencial en la forma de hacer negocios y de atender a sus clientes, lo cual le ha permitido ofrecer productos y servicios avanzados, útiles y diferenciadores. Por todo lo anterior han decidido poner a disposición de los clientes una nueva versión de App móvil, el servicio de Transferencias Móviles y Depósitos Digitales; dichos servicios incluyen características únicas en el mercado, creando en sus clientes una experiencia diferenciadora.

APP MÓVIL
Con una serie de nuevas funcionalidades y un diseño renovado, la App móvil (InterB@nking Móvil) permite que los usuarios de los diferentes sistemas operativos tengan acceso a una plataforma amigable que facilita realizar todas sus transacciones bancarias, desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

La App ha sido desarrollada pensando en la movilidad de los usuarios y es tan completa como la banca en línea (InterB@nking). Permite a cada cliente realizar transferencias propias, a terceros, ACH, pagar los servicios e impuestos, consultar saldos y estados de cuenta. Además de tener acceso a una calculadora de tipo de cambio en quetzales, dólares y euros, el cliente podrá ubicar la agencia más cercana dirigiéndolo a ella por medio de la aplicación Waze. Además, como funcionalidad única en el mercado, podrá visualizar las imágenes de los cheques pagados y los depósitos realizados, así como realizar otras transacciones sin necesidad de regresar al menú principal, lo que hace que la navegación sea más directa, simple y amigable.

TRANSFERENCIAS MÓVILES
Con esta herramienta se pueden realizar transferencias de dinero desde cada cuenta, hacia cualquier número celular en Guatemala, teniendo a su disposición más de 2,000 cajeros 5B como medio de pago. La transacción se puede generar desde la banca digital (InterB@nking), la App Móvil y, por primera vez en Guatemala, se podrá iniciar una transferencia móvil desde el mismo cajero. El beneficiario recibirá un mensaje con un código el cual deberá ingresar, en cualquier cajero 5B, en la opción “Operaciones sin tarjeta” y este dispensará el efectivo que haya sido enviado. InterBanco, con este servicio innovador, pone a la disposición de sus clientes una forma distinta de hacer transferencias y le proporciona una utilidad diferente a un cajero automático, ya que ahora no solamente se utilizará para sacar efectivo o realizar pagos.

DEPÓSITO DIGITAL
Con este servicio InterBanco se presenta como pionero en Guatemala en el proceso de depósito de forma remota, que incluye manejo de identificadores de puntos de venta, referencias, proceso de efectivo y manejo de cheques en tiempo real. Esto permitirá realizar una conciliación de los ingresos contra las ventas, en línea y de forma diaria. Este servicio consiste en que por medio del acceso a nuestra plataforma digital InterBanking y un scan (que tiene características especiales, como el proceso de imágenes y caracteres magnéticos), se puede tener una lectura de los cheques a depositar. Con este beneficio, los clientes tendrán una agencia digital en sus propias oficinas.

“InterBanco, consciente de los avances tecnológicos y los cambios que la banca experimenta en los últimos tiempos, continúa innovando para ofrecer a sus clientes herramientas tecnológicas que agilicen los procesos financieros del día a día. Es por ello que constantemente estamos en la búsqueda de innovaciones tecnológicas que permitan a nuestros clientes, desde el lugar donde se encuentren, solventar sus necesidades bancarias. Las nuevas funcionalidades de la App Móvil, las Transferencias Móviles y los Depósitos Digitales buscan facilitar y tener la preferencia de nuestros clientes, al disponer de servicios innovadores que generan valor” explicó Luis Revolorio, Gerente de Banca Electrónica y Cash Management.


Sobre InterBanco

Nace en 1976 gracias a la iniciativa de don Ignacio Fierro, fundador del Grupo IF, de la mano de un grupo de empresarios guatemaltecos que compartieron el firme propósito de contribuir, por muchos años, al desarrollo económico de Guatemala.

Inicia operaciones con el nombre de Banco Internacional, S.A., en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala; en 1997 traslada sus oficinas centrales a la Avenida Reforma de la zona 10 y, en el 2012, actualiza su imagen gráfica adoptando el nombre comercial de InterBanco.

InterBanco es una entidad que cuenta con el respaldo de Grupo IF, con presencia en Guatemala, Perú, Venezuela, Ecuador, Curacao y Estados Unidos. InterBanco cuenta con más de 690 colaboradores y 62 agencias en 15 departamentos, así como una amplia red de corresponsales en todo el mundo.

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