Logo categoria

Por JON GAMBRELL
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos
Agencia/AP

Los viajeros que parten de los aeropuertos de Dubái pagarán una nueva tarifa para financiar mejoras, anunció el príncipe heredero del emirato hoy, en momentos que los países del Golfo Pérsico sufren la caída de los precios del petróleo.

Los pasajeros pagarán una tarifa de 35 dirhams (9,50 dólares) en vuelos que parten después del 30 de junio y que están reservados desde el 1 de marzo, anunció el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Esto incluye la mayoría de los pasajeros mayores de 2 años que pasen por el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo.

Según el anuncio, los fondos costearán proyectos de ampliación como la Galería D, la ampliación de la Terminal 2 y la renovación de la Terminal 1. También se ampliará el Aeropuerto Internacional Al Maktoum en la zona económica Dubai World Central, donde se espera transferir todos los vuelos de los Emiratos en el futuro.

La declaración no detalla cuánto dinero se espera recaudar.

Más de 78 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Dubái el año pasado, lo que habría significado una recaudación de 740 millones de dólares con la tarifa. Por el Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central, que será sede de la Exposición Mundial 2020, pasaron más de 460 mil pasajeros el año pasado.

Dubái hizo el anuncio en momentos que los precios del petróleo han caído a menos de 40 dólares el barril. Esos precios bajos, que se prevé continuarán deprimidos durante algún tiempo, han obligado a Emiratos Árabes Unidos y sus vecinos del golfo a aplicar impuestos y tarifas para elevar la recaudación fiscal.

Artículo anteriorCae un 6,2 por ciento la producción industrial de Japón
Artículo siguienteAssad cuantifica en 200 mil millones de dólares daños por la guerra