Caracas
Agencia/dpa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que está preparando un plan de «emergencia económica» para reactivar la producción por sectores.
«Vamos a activar un plan de emergencia y construcción de una estrategia económica. Venezuela necesita un plan de emergencia económica, de activación, reactivación y construcción de una economía productiva», señaló.
En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro afirmó que espera que la nueva Asamblea Nacional, que se instalará hoy con mayoría opositora, no ponga obstáculos al proyecto.
«Espero que la Asamblea apruebe lo que estoy evaluando. Le pido apoyo al pueblo para que la Asamblea no me sabotee los recursos que hemos logrado captar y que facilitarán el camino del plan de recuperación», aseveró.
Indicó que el plan será anunciado pronto y que está decidido a decretar una «emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar los elementos fundamentales de la producción y de regulación de precios».
El país desconoce las cifras de desempeño económico en 2015, ya que el Banco Central dejó de divulgar sus estadísticas. Según expertos independientes, la economía retrocedió alrededor de nueve por ciento del producto interno bruto y la inflación cerró en cerca de 200 por ciento.