Logo categoria

Berlín
Agencia/dpa

La producción industrial creció en Alemania un 0.2 por ciento en octubre respecto al mes anterior, menos de lo esperado por los expertos, según anunció hoy el Ministerio de Economía.

«La producción industrial empezó el cuarto trimestre de manera positiva», anunció el Ministerio en una nota de prensa. Aseguran los economistas que es «un primer paso para superar varios meses de enfriamiento».

Tras dos meses de caídas consecutivas, se esperaba que la producción repuntara en octubre un 0.8 por ciento respecto al mes anterior, en el que se había contraído un 1.1 por ciento.

A pesar de todo, el Ministerio de Economía valoró el crecimiento como una señal de que el ejercicio de 2015 cerrará con un repunte económico.

La recuperación de octubre se debió a una sólida mejora de la producción de bienes de equipo y maquinaria. Su reverso fueron los débiles resultados del sector energético, que produjo un 5.7 por ciento menos que el mes previo.

El viernes, el ministerio anunció que la demanda industrial también había aumentado en octubre, esta vez más de lo augurado por los expertos. El 1,8 por ciento de crecimiento puso fin a tres meses de caídas consecutivas.

Artículo anteriorWall Street abre en baja
Artículo siguienteONU busca $20 mil millones para ayuda humanitaria