Logo categoria

Berlín
Agencia dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, se manifestó hoy optimista de que el gigante automotor Volkswagen pueda superar el escándalo por la manipulación de motores diésel a través de medidas de transparencia y prevención.

Merkel descartó que la economía alemana en su conjunto caiga en el descrédito por el fraude admitido por el mayor fabricante de automóviles del país.

«No creo que el ‘Made in Germany’ se haya visto perjudicado por lo que le pasó a VW, algo que en verdad no se puede tomar a la ligera», dijo Merkel en su mensaje semanal de video.

«Mucho dependerá ahora de la forma en la que Volkswagen maneje el asunto», opinó Merkel. «Si se aclara todo con transparencia (…), entonces se podrá superar algo de esta magnitud».

Volkswagen reportó esta semana las primeras pérdidas trimestrales en más de 20 años. La automotriz quedó sumida en la peor crisis de su historia al salir a la luz que había trucado sistemáticamente los motores diésel de 11 millones de coches en todo el mundo para simular menores emisiones de gases contaminantes.

El escándalo costará al segundo mayor productor de coches del mundo miles de millones por multas y pleitos legales, además de la llamada a talleres de los coches afectados.

Artículo anteriorTransporte arcaico
Artículo siguienteBAM y Asociación Puente se unen para prevenir la desnutrición crónica