Logo categoria

Pekín
Agencia/dpa

El Comité Central del Partido Comunista de China inició hoy una reunión de cuatro días para elaborar un nuevo plan quinquenal para la economía del país, centrado en reformas estructurales para impulsar el crecimiento.

El objetivo de crecimiento de la segunda economía del planeta podría oscilar entre el 6,5 y el 7,0 por ciento en los próximos cinco años, señalan expertos citados por medios estatales chinos.

En vista del crecimiento del 6,9 por ciento registrado en el tercer trimestre, el más bajo desde el estallido de la crisis financiera global en 2009, el banco central chino bajó los tipos de interés por sexta vez consecutiva en lo que va de año, con el objetivo de reactivar la coyuntura.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ya dejó claro que el objetivo de en torno al 7 por ciento para este año no es inamovible. La economía debe evolucionar en «un marco adecuado».

El pleno del comité central del partido emitirá un comunicado en la noche del jueves. El gremio más poderoso de partido gobernante en China podría también decidir cambios de personal.

El nuevo plan quinquenal económico debe ratificarse antes del Congreso Nacional del Pueblo del próximo marzo.

Artículo anteriorVenta de casas nuevas en EE. UU. cae bruscamente en septiembre
Artículo siguienteClima empresarial se deteriora menos de lo esperado en Alemania