Logo categoria

La Paz
Agencia/dpa

El presidente boliviano, Evo Morales, aprovechará su estadía el próximo lunes en Nueva York para conseguir nuevos inversionistas estadounidenses para diversos programas de desarrollo en el país sudamericano.

Evo Morales fue invitado por el diario «Financial Times» para ser a mediodía del próximo lunes el principal expositor del seminario «Invirtiendo en la Nueva Bolivia», evento que será en el Four Seasons Hotel de Nueva York.

«El objetivo del presidente Morales es atraer nuevos capitales para Bolivia», anticipó a dpa una fuente económica.

Evo Morales viajará el fin de semana a Nueva York, acompañado de los ministros de Economía, Luis Arce, y de Planificación, René Orellana, además del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y varios empresarios.

«Bolivia: una economía fuerte y una perspectiva mundial» es el evento que se promociona en Nueva York. También se programó una cena de Evo Morales con 15 personalidades del sector económico y financiero de Estados Unidos.

El gobierno boliviano en pasados días logró en China un crédito de 7 mil canasta básica alimenticia canasta básica alimenticia 400 millones de dólares para obras en el sector eléctrico y transporte.

El crédito chino permitirá la construcción de la carretera Santa Rosa de la Roca-Remanso, que unirá los departamentos de Santa Cruz con Beni, la vía férrea Motacusito-Puerto Busch que está próxima a un rico yacimiento de hierro en plena frontera con Brasil y otras obras.

Artículo anteriorAcciones de tecnología suben en Wall Street
Artículo siguienteChina recorta tasas de interés para estimular la economía