Logo categoria

BERLIN
Agencia/AP

El distribuidor de Volkswagen Group en Portugal dice que vendió 94 mil 400 vehículos equipados con un motor diésel que puede falsear las pruebas de emisiones contaminantes.

En un comunicado ayer por la noche, SIVA indicó que 53 mil 761 de los vehículos son automóviles y furgonetas VW, 21 mil 839 son de marca Audi y el resto Skoda.

La empresa tiene previsto crear un sitio web en portugués que enumere los vehículos afectados para mantener informados a los consumidores sobre las novedades en el asunto.

Las marcas del grupo informarán en octubre a las autoridades sobre sus planes para arreglar los motores afectados.

Volkswagen y sus diferentes marcas vendieron en República Checa 148 mil vehículos con el motor diésel capaz de falsear las pruebas de emisiones, indicó ayer el gobierno del país.

De ellos, 101 mil fueron fabricados por la rama local de VW Skoda Auto, 38 mil por Volkswagen, 7 mil por Audi y mil 800 por Seat, indicó el ministro de Transportes Dan Tok.

VW y Skoda Auto trabajan en una solución técnica para el problema y es seguro utilizar los vehículos hasta que la empresa los convoque a talleres para repararlos, indicó.

Además, el Ministerio tiene previsto hacer pruebas independientes a otros vehículos de Volkswagen, indicó Tok.

La marca Skoda admitió haber producido 1. 2 millones de vehículos de los motores trucados, del total 11 millones comercializados por VW Group.

Artículo anteriorFiat Chrysler está nuevamente en problemas con reguladores
Artículo siguienteBox: Guatemalteco Martínez va en busca del boleto a Río, en Catar