Logo categoria

París/Londres/Nueva York
agencia/dpa

Las bolsas de Nueva York y Europa registraron hoy una fuerte caída debido a las preocupaciones en torno a la economía mundial y a la posibilidad de un próximo aumento del tipo de interés en Estados Unidos.

El índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, cayó hoy un 2.06 por ciento, hasta los 16.990,69 puntos, y alcanzó así su nivel más bajo desde octubre de 2014.

En tanto, el índice europeo EuroStoxx cedió por tercer día consecutivo y cayó un 2.23 por ciento a 3.353,48 puntos. El CAC de París cayó un 2.06 por ciento y cerró con 4.783,55 puntos. El FTSE de Londres bajó un 0,56 por ciento y terminó con 6.367,89 puntos.

Los expertos temen un contagio de la débil situación económica de China a otros países. Desde principios de mes esto ha provocado un importante impacto en los mercados mundiales.

La devaluación del yuan fue un reciente motivo de preocupación, ya que fue interpretada como una señal de que la economía del país está cada vez más débil.

A esto se suman la recuperación del euro y los temores sobre un próximo giro en el tipo de interés en Estados Unidos, luego que los últimos datos económicos revelaran una situación de mayor estabilidad en la principal potencia económica mundial.

Artículo anteriorGeneración del Milenio: Brecha digital no distingue razas
Artículo siguienteLas bolsas chinas se desploman y el parqué Tokio se resiente