Por Redacción Empresarial
Alimentos, S. A presentó la nueva fórmula mejorada de Incaparina® que ahora incluye Vitamina D. Esta adición tiene varios beneficios a la salud de los consumidores quienes continuarán disfrutando del mismo sabor, ya que la Vitamina D no produce cambios en el sabor, color, olor o consistencia.
La Vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba y retenga el calcio y fósforo, ambos críticos para la salud ósea. El objetivo de agregar Vitamina D a la fórmula de Incaparina® se debe a la preocupación de la deficiencia de la misma en el organismo. Está estimado que alrededor de un billón de personas en el mundo tienen niveles inadecuados de Vitamina D, lo cual puede incrementar el riesgo de enfermedades crónicas, tales como la osteoporosis, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple y algunos tipos de cáncer.
“En la búsqueda de la mejora continua, Incaparina® ha realizado meses de investigación para asegurar que su innovación estuviese acorde a los más altos estándares de calidad y ofreciera los mejores beneficios nutricionales a sus consumidores, es por ello que se decide ahora agregar Vitamina D”, comentó José Mariano Castillo, Gerente de Mercadeo, Alimentos, S.A.
La nueva fórmula estará disponible desde mediados de agosto en todo el territorio nacional, en todas las presentaciones de Incaparina®, ya que se ha visto que la Vitamina D beneficia a toda la población desde niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y adulto mayor.
Para exponer sus beneficios y la importancia de la Vitamina D en la dieta, el Dr. Mario Flores, experto en Vitamina D y Jefe del Departamento de Epidemiología Nutricional del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de salud Pública de México, estuvo presente en la conferencia de prensa.
Beneficios nutricionales
Incaparina® además de agregar Vitamina D, también agregó más calcio a su fórmula. Una ingesta adecuada durante toda la vida y una dieta balanceada de ambos puede reducir el riesgo de padecer osteoporosis, así como incrementar el fortalecimiento muscular.
Además de contribuir al mantenimiento de los huesos, existe evidencia y estudios en donde sugieren que la Vitamina D puede ayudar en el control de la presión arterial y prevención de daño de las arterias, disminuir el riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así como ayuda a prevenir la diabetes tipo 1.
“El consumo diario de Vitamina D debe de ser de 2000 UI, Unidades Internacionales. Sin embargo, son pocos los alimentos que son naturalmente ricos en Vitamina D, por lo que las principales fuentes son los suplementos y los alimentos fortificados, como Incaparina®”, explicó Odette Muralles, Consultora en Nutrición de Alimentos, S. A.
Nutrición comprobada
Incaparina® consiste en una fuente de proteína completa, elaborada a base de harina de maíz y harina de soya en las cantidades apropiadas para obtener un adecuado balance de aminoácidos esenciales. La proteína ayuda en la construcción y reparación de tejidos, así como para producir enzimas y hormonas, las cuales son necesarias en cualquier etapa de la vida. Asimismo, está reforzado con hierro y zinc, vitaminas del complejo B como ácido fólico, vitamina B12, tiamina, riboflavina y niacina, así como Vitamina A.
Durante más de 50 años, Incaparina® sigue ofreciendo a sus consumidores soluciones integrales de nutrición, respaldado por años de investigación científica. Alimentos, S. A. en años recientes ha llevado al alcance de los guatemaltecos otras formas de obtener sus beneficios, como Productos listos para tomar; Crecimax para niños, Maternal para mujeres embarazadas y Amelia, una línea de cremas nutritivas y fortalecidas.
Acerca de Incaparina
En la época de los años 50’, debido a la alta incidencia de niños severamente desnutridos, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP, inició una serie de investigaciones para aumentar la disponibilidad de proteínas a través del consumo de alimentos de origen vegetal. En 1959, el INCAP presentó el proyecto de Incaparina a Corporación Castillo Hermanos para ofrecer una licencia de producción y distribución a largo plazo, el proyecto fue considerado de suma importancia como una solución integral al problema de malnutrición de la población guatemalteca.
El Dr. Mario Flores se graduó de Médico de la Universidad San Carlos de Guatemala. En el 2010 obtuvo un Doctorado en Políticas Alimentarias y Nutrición Aplicada de la Universidad Tufts en Boston, EEUU. Actualmente es el Jefe del Departamento de Epidemiología Nutricional del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de