Logo categoria

Luxemburgo
Agencia/dpa

El crecimiento económico de la zona euro se ralentizó ligeramente en el segundo trimestre del año, cuando aumentó un 0,3 por ciento respecto al trimestre anterior, informó hoy la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

Entre enero y marzo el producto interior bruto (PIB) de los 19 países del euro creció un 0,4% y para este trimestre los analistas esperaban una cifra similar. La actual ralentización se produce en medio del enfriamiento de la economía china y de la nueva crisis de deuda griega.

En términos interanuales la eurozona creció un 1,2% en el segundo trimestre, por debajo del 1,3% que se esperaba. El crecimiento interanual del primer trimestre fue del 1,0%.

España, con un crecimiento del 1,0%, fue el segundo país con mejores datos, superado sólo por el 1,2% de Letonia. Alemania, con un crecimiento del 0,4%, se situó en la parte intermedia de la tabla mientras que la economía francesa se estancó por sorpresa y la italiana creció menos de los esperado (0,2%). El PIB de Grecia consiguió un inesperado aumento del 0,8%.

Finlandia es el único país de la eurozona que registró tasa negativa, con una caída del 0,4%.

Artículo anteriorSenadores brasileños proponen fin de unión aduanera del Mercosur
Artículo siguienteDustin Johnson marca el ritmo en Whistling Straits