Por redacción Empresarial
La entrega del aporte que el Grupo Financiero BANRURAL realiza, permitirá a la Fundación TECHO cumplir la meta de construir 4 mil viviendas para 2015.
El esfuerzo que realizaron colaboradores y clientes del Grupo Financiero BANRURAL, durante los meses de febrero y mazo, se ve reflejado con la entrega del donativo de asciende a Q2.5 millones.
TECHO, desde 2010, ha contado con el apoyo del Grupo Financiero BANRURAL quien ha donado a la fecha 855 viviendas, de las cuales 208 han sido construidas junto a más de mil 450 colaboradores voluntarios de esta entidad financiera.
“En toda Centroamérica no contamos con un voluntariado empresarial tan grande y tan bien organizado como los colaboradores de BANRURAL. El día de hoy nos llena de muchísima alegría recibir un donativo como el que nos entrega el Grupo Financiero BANRURAL. Además, con este aporte alcanzaremos la meta de 4 mil viviendas construidas por TECHO en Guatemala en los últimos 7 años”, dijo Gregorio Saavedra, Gerente General de Fundación TECHO.
“No basta con dar un aporte económico, la responsabilidad incluye sacrificio y por eso la familia BANRURAL está comprometida con ayudar al prójimo muchas veces sacrificando nuestra zona de comodidad, dando ese extra que nos hace ser guatemaltecos extraordinarios y solidarios”, expresó Samuel De La Cruz, Gerente General de BANRURAL.
La Fundación TECHO Guatemala tiene como meta poder expandirse a más departamentos y zonas del país, desde 2010 se ha trabajado en 30 municipios de 12 departamentos.
Las construcciones se han realizado en:
• Gualán (Los Limones) en Zacapa
• Pueblo Nuevo Viñas (El Pedregal y Las Marías) de Santa Rosa.
• Bárcenas,
• Villa Nueva, las comunidades 20 de Octubre y Peña de Oro,
• Palencia (San Guayabaj),
• San Raymundo (El Sarzal) del departamento Guatemala
Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo la construcción de viviendas con voluntarios de BANRURAL y TECHO en comunidades de los departamentos de Santa Rosa y Quetzaltenango.