Logo categoria

Por SYLVIE CORBET
PARÍS
Agencia/AP

Ganaderos franceses bloquearon la calzada Mont Saint-Michel y autopistas que llevan a los Alpes para denunciar los bajos precios de leche y carne.

Los granjeros utilizaron llantas, tractores y troncos de árboles para bloquear hoy carreteras alrededor del país.

Mont Saint-Michel, en la región al noroeste de Normandía, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los turistas fueron obligados a estacionar sus autos a lo largo de la autopista y caminar varios kilómetros a la famosa isla.

El gobierno dejó de ofrecer cualquier apoyo financiero a los granjeros, para no romper con las reglas de mercado de la UE.

Los ganaderos dicen que sus ganancias se redujeron por las importaciones baratas y la presión de cadenas de supermercados.

Xavier Beulin, dirigente del sindicato FNSEA, advirtió que sus protestas «probablemente se lleven a cabo en los próximos dos a tres días».

Algunos «necesitan expresar su enojo», expresó en la radio Europe 1. Beulin agregó que está dispuesto a trabajar rápidamente con el gobierno para una «solución a largo y mediano plazo».

El presidente François Hollande se encontró con algunos ganaderos y funcionarios del sindicato el jueves en la ciudad de Dijon, en la región de Borgoña.

 

Artículo anteriorCondado de Los Ángeles busca elevar el salario mínimo
Artículo siguienteLos mercados de EE. UU. abren prácticamente inmóviles