Logo categoria

Washington
Agencia/dpa

El profesor estadounidense Maurice Obstfeld fue nombrado esta semana como nuevo economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Obstfeld, de 63 años, ha trabajado desde 2014 en la Casa Blanca como miembro del Consejo Asesor de Economistas del presidente Barack Obama.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló que sus antecedentes académicos y su experiencia internacional lo convertían en alguien «excepcionalmente» bien preparado para aportar un liderazgo intelectual al organismo.

«Es conocido en todo el mundo por sus trabajos en economía internacional y es considerado uno de los macroeconomistas más influyentes del planeta», aseguró Lagarde.

Según lo previsto, Obstfeld asumirá el puesto el 8 de septiembre y sucederá en el cargo a Olivier Blanchard. Desde allí esatará a cargo de las previsiones económicas mundiales del FMI, que son publicadas dos veces al año.

Blanchard, de nacionalidad francesa, ocupó el cargo durante ocho años, en los que le tocó supervisar los paquetes de ayuda aprobados desde 2010 para Grecia y otros países de la eurozona en crisis.

Obstfeld, que cuenta con innumerables publicaciones, tiene un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y títulos de las Universidades de Pennsylvania y Cambridge de Reino Unido.

Artículo anteriorBanco de Florida firma acuerdo con banco cubano
Artículo siguienteReportes de empresas hacen mella en Wall Street