Logo categoria

Brasilia
Agencia/dpa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que no es el tipo de persona que desiste o retrocede ante las dificultades.

«Hay gente que ante las dificultades desiste, retrocede. Nosotros no somos ese tipo de gente. Nosotros enfrentamos las dificultades porque solo enfrentándolas se superan», afirmó la presidenta, en declaraciones que recoge la agencia oficial de noticias ABR.

La mandataria reconoció que el país está pasando por «dificultades económicas», pero se mostró confiada en que Brasil volverá a crecer.

«Hoy estamos pasando por dificultades económicas. (…) Hay que tener humildad para reconocer las dificultades, pero también coraje para vencerlas. (…) Pueden estar seguros: Brasil volverá a crecer y generar empleos», afirmó.

Las declaraciones de la presidenta se enmarcan en un momento en que el país sudamericano registró un aumento del 8,1 por ciento del desempleo entre marzo y mayo, y la economía se contrajo 0,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Paralelamente, la oposición volvió a reivindicar la salida anticipada de la mandataria, en base a denuncias de que su comité de campaña recibió dinero desviado de Petrobras y a irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión en las cuentas del gobierno relativas a 2014.

Durante su discurso, pronunciado en el acto de inauguración del puente Anita Garibaldi, en la turística localidad de Laguna, en el sur del país, Rousseff ponderó los gobiernos de su Partido de los Trabajadores (PT), que ostenta la Presidencia desde 2003, cuando inició su primer mandato el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Artículo anteriorEmmy: «Empire» y «Mad Men» aspiran a nominaciones
Artículo siguienteMéxico consigue pobre resultado en licitación petrolera