Logo categoria

Pekín
Agencia/dpa

El intercambio comercial de China con el exterior totalizó en la primera mitad del año la suma de 11,53 billones de yuan (1,66 billones de euros o 1,85 billones de dólares), lo que supone una caída de un 6,9 por ciento respecto al primer semestre de 2014, informó hoy la Administración Aduanera en Pekín.

Las exportaciones registraron un ligero aumento, de un 0,9 por ciento, mientras que las importaciones retrocedieron un 15,5 por ciento.

Sin embargo, las cifras correspondientes a junio son más favorables para la economía china: las exportaciones se incrementaron el mes pasado en un 2,1 por ciento, un dato mejor de lo que habían previsto los analistas. Las importaciones descendieron un 6,7 por ciento, pero los expertos habían augurado una caída aún mayor.

El gobierno en Pekín dará a conocer este miércoles las cifras relativas al crecimiento de la economía china en el primer semestre.

China se ha fijado como meta para este año un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de alrededor de un siete por ciento. El gigante asiático había registrado el año pasado un aumento del PIB de un 7,4 por ciento, el crecimiento más bajo en 24 años. En el primer trimestre de 2015, el crecimiento del PIB fue exactamente de un siete por ciento.

 

Artículo anteriorFallece el exitoso presidente de Nintendo
Artículo siguienteArgentina lucha contra sistema financiero, dijo ministro de Economía