Logo categoria

Por ALEX VEIGA,
Agencia AP

Los principales índices en Wall Street regresaron ayer a sus altos niveles históricos ante el ánimo de los inversionistas por las noticias positivas en el mercado de la vivienda, el de trabajo y las ganancias de empresas.

Fue el segundo cierre histórico en alza para el promedio industrial Dow Jones esta semana y el tercero para el índice Standard & Poor’s 500. Las ganancias modestas borraron las pérdidas de la jornada anterior, empujando más hacia arriba a los tres indicadores principales de la Bolsa de Valores de Nueva York durante la semana.

Las acciones del sector energético encabezaron a las emisoras ganadoras del S&P 500 al subir el precio del petróleo.

Datos económicos desalentadores en Europa y China avivaron preocupaciones de una desaceleración económica mundial y empujaron hacia abajo a las acciones al principio de la sesión. Pero los inversionistas dejaron a un lado esos temores, reconfortados por una tanda de informes positivos sobre la economía de Estados Unidos.

«El mercado de la vivienda estuvo bien, los principales indicadores estuvieron bien, la producción manufacturera estuvo bien», dijo Doug Cote, jefe de estrategias de mercado en Voya Investment Management.

Los corredores también se animaron por los reportes de resultados de empresas de ventas al por menor como Best Buy, Dollar Tree y Kirkland’s, los cuales mostraron utilidades superiores a lo esperado. Las ganancias en el tercer trimestre para empresas integradas al S&P 500 están en su nivel histórico más alto.

«Esa es una señal para los inversionistas de que los indicadores fundamentales detrás de este mercado están sólidos», dijo Cote.

El Standard & Poor’s 500 cerró el jueves con ganancia de 4,03 puntos, 0,2%, y se ubicó en 2.052,75 unidades, apenas arriba de su cierre récord previo registrado el martes, a 2.051,80. El S&P 500 ha repuntado 11,1% este año.

El Dow ganó 33,27 enteros, 0,2%, y terminó en 17.719; arriba de su cierre récord previo de 17.687,82 puntos del martes. El Dow ha avanzado 6,9% en el año.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq avanzó 26,16 puntos, 0,6%, y cerró en 4.701,87 enteros. El indicador de emisoras del sector de tecnología ha ganado 12,6% en el año.

Los papeles de Best Buy subieron 7%. La tendencia es un buen augurio para la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.

 

 

Artículo anteriorLas recomendaciones Videojuegos para obsequiar
Artículo siguienteHamilton asegura que no asumirá «riesgos estúpidos» en Abu Dabi