Logo categoria

Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Como parte del evento organizado el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la gremial Mercadeo de Bodas y Lunas de Miel y la Cámara Guatemalteca de Turismo, el día de ayer celebraron la cena de gala con los visitantes extranjeros que visitan el país con el afán de posicionarlo como un destino especial para bodas.

_Eco10_1bLa cena contó con la participación, entre otros, de Kate Berry, la Editora de Martha Stewart; Erick Pozos, famoso fotógrafo internacional experto en bodas de destino y Tara Guérard, cotizada organizadora de bodas radicada en Nueva York.

En la noche de ayer, los visitantes pudieron experimentar el ambiente de las fiestas en Guatemala pudiendo apreciar la música en vivo, la alta cocina y los materiales de entretenimiento que durante las fiestas se reparten a los invitados.

EL EVENTO
Como parte de esta iniciativa, el INGUAT otorgó 20 pasajes para invitar a wedding planners, editores de revista, decoradores y fotógrafos para que tuvieran la experiencia de conocer Guatemala y sus destinos. Durante el viaje han conocido la ciudad de Guatemala, Lago de Atitlán, La Reunión Golf & Resort, La Antigua y Tikal.

Para hoy se tenía contemplado un almuerzo a la orilla del Lago Petén Itzá con todos los participantes al evento.

APORTE EN DIVISAS
De acuerdo a datos proporcionados por la Gremial de Bodas y Lunas de Miel, el gasto promedio de los invitados a una boda de destino en Guatemala es de $1 mil 620 USD y el promedio de asistentes son 86 lo que nos da un total de $74 mil 520 USD por boda como una inyección de divisas a la economía nacional gracias al turismo. A esto hay que agregar $18 mil 400 USD que es el gasto de la pareja en su boda y que también forma parte del derrame económico que generan las bodas de destino.

Foto superior: Participantes de la cena de gala pasan un agradable momento durante el evento celebrado ayer en la Antigua Guatemala. Foto La Hora: Cortesía

Fotos inferior: La entidad Cuenteretes fue la encargada de proveer con sombreros de fiesta a los visitantes internacionales en la cena de gala. Foto La Hora: Cortesía

Artículo anteriorBCE dispuesto a ofrecer más estímulo
Artículo siguienteMcLaren da un ultimátum a Alonso: «Queremos una decisión»