Logo categoria

Por CHRISTOPHER S. RUGABER,
WASHINGTON
Agencia AP

Las empresas estadounidenses añadieron 230 mil empleos en octubre, la mayor cifra en cuatro meses, en un indicio de que las compañías siguen dispuestas a contratar pese a lento crecimiento en el extranjero, reportó hoy una firma de recursos humanos.

ADP dijo que las ganancias estuvieron ligeramente por encima de los 225 mil empleos añadidos en septiembre, una cifra que fue revisada respecto a los 213 mil reportados inicialmente. Ganancias de empleos por encima de los 200 mil son consideradas suficientes para reducir el desempleo.

Las cifras indican que el reporte laboral del gobierno el viernes pudiera mostrar un buen ritmo de contrataciones. Las cifras de ADP solamente cubren el sector privado y a veces divergen del reporte federal, que es más amplio.

Los economistas pronostican que el reporte del gobierno va mostrar que todos los empleadores, incluyendo las agencias del gobierno, añadieron 230 mil puestos de trabajo en octubre, de acuerdo con un sondeo de FactSet.

Los incrementos en el reporte de ADP fueron generalizados: las firmas de construcción añadieron 28 mil empleos, mientras el sector manufacturero agregó 15 mil. Los servicios profesionales y de negocios, que incluyen la mayoría de las posiciones mejor pagadas, como contadores e ingenieros, ganaron 53 mil.

Las contrataciones han sido fuertes este año, pese a algunos tropezones en el crecimiento económico. Las empresas han añadido un promedio de 227.000 empleos al mes en el 2014, lo que coloca el año en posición para ser el de mayor creación de empleos desde 1999.

El sector manufacturero contrató a un paso más acelerado en octubre que en el mes previo, de acuerdo con un sondeo del Instituto de Gerencia de Suministros (ISM).

Además, las solicitudes del seguro por desempleo han caído a sus niveles más bajos en 14 años, más evidencia de que las empresas están eliminando muy pocos puestos.

Artículo anteriorAlibaba reporta buenos resultados a accionistas
Artículo siguienteMéxico y Guatemala promueven interés regional en gasoducto