Logo categoria

LA PAZ,
Agencia AP

El delegado real del príncipe Nawaf de Arabia Saudí, Hussaim Faisal Masoudi, y el alcalde de Warnes, Mario Cronembol, firmaron una carta de intención en la que se comprometen a que hasta fin de año llegarán representantes de empresas del Golfo para sostener reuniones con autoridades nacionales y municipales de Warnes.

El nuevo aeropuerto intercontinental sería colindante con el internacional de Viru Viru cercano a Warnes, a unos 400 kilómetros al este de La Paz.

Cronembol dijo a la Associated Press que se proyectan vuelos directos desde Arabia Saudí hasta Bolivia ya que varias aerolíneas de ese país están interesadas.

«Lo que buscan es convertir a Bolivia en centro de distribución de sus aerolíneas a Sudamérica. Bolivia es el corazón de Sudamérica, eso hay que aprovechar», agregó Cronembol.

El delegado Massoudi expresó que no solo es el aeropuerto que lo trajo a Bolivia, sino también proyectos de industrialización de hidrocarburos, minería, infraestructura, agricultura y turismo.

«Lo que se busca es producir en Bolivia, transformando la materia prima con la intención de exportar con un precio superior al que se la comercializa actualmente, además de asegurar mercados extranjeros. Todo esto respetando normas y leyes bolivianas», expresó Hussaim.

Es la primera vez que Arabia Saudí se interesa en invertir en Bolivia.

Artículo anteriorTwitter registra nuevas pérdidas en tercer trimestre
Artículo siguienteSegunda etapa: Corredores guatemaltecos buscaron ser protagonistas de la Vuelta