
Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt
Para Toyota, ayudar a mitigar los efectos medioambientales de los vehículos, es una prioridad. En base a la creencia de que vehículo eco-amigables sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados masivamente, la empresa ha buscado promover la adopción masiva de los vehículos híbridos.
A este mes, Toyota comercializa 27 vehículos de pasajero híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 países y regiones alrededor del mundo. Además, desde el comienzo de este año y hasta finales del 2015, Toyota está planificando lanzamientos de un total de 15 vehículos híbridos nuevos, incluyendo el nuevo “Voxy Hybrid” y el “Noah Hybrid” (únicamente para Japón) que se comenzaron a vender en enero, la Lexus “NX 300h”, la cual se lanzó en julio y el Lexus “RC 300h”, que se comenzará a vender en la segunda quincena de octubre. Toyota continuará incrementando su línea de productos aún más y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan los híbridos.
Toyota calcula que al 30 de septiembre, los vehículos híbridos de Toyota han resultado en aproximadamente 49 toneladas menos de emisiones de CO2—Lo cual se cree que es una causa del calentamiento global—en comparación a vehículos con sólo motores a gasolina de motorización y performance similar. Toyota también estima que los vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 18 millones de kilolitros de gasolina en comparación a vehículos a gasolina de tamaño similar.
En agosto de 1997, Toyota comenzó a comercializar el “Coaster Hybrid EV” y luego en diciembre lanzó el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa, en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han sido altamente aceptados por consumidores alrededor del mundo.
Toyota ha posicionado las tecnologías híbridas que permite el uso de diferentes combinaciones de combustible, incluyendo las tecnologías de componentes necesarias para el desarrollo de varios vehículos ecológicamente amigables, como la tecnología fundamental medioambiental del siglo veintiuno Por esto, Toyota planea continuar sus esfuerzos con el fin de mejorar performance, reducir costos, e incrementar su línea de producto, incluyendo modelos eco-amigables no híbridos – con el fin de crear vehículos que son populares con consumidores.