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Bruselas
Agencia AP

Se espera que el acuerdo de 526 millones de dólares permita que Chiquita se recupere después de sufrir durante años una caída en su facturación y que ubique a la nueva compañía en una posición que le permita hacer frente a los gigantes de la industria, Dole y Del Monte.

La Comisión Europea temía que la fusión afectara la competencia en el sector del transporte de frutas. Estos reparos fueron superados después de que Fyffes ofreciera poner fin a un acuerdo exclusivo con la naviera Maersk.

La UE también exige que Chiquita y Fyffes se abstengan en los próximos diez años de cerrar acuerdos de ese tipo o de alentar a las navieras para que le nieguen servicios a otras bananeras.

Chiquita y Fyffes son los principales proveedores de bananas en Europa, y cuentan con una amplia participación de mercado en Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Irlanda, Letonia, Holanda y Suecia, según la comisión.

La compañía que surja de la fusión podría vender más de 160 millones de cajas de bananas por año y alcanzar ingresos anuales de unos 4.600 millones de dólares. Además de bananas, la empresa ofrecerá ensaladas envasadas, sandías y piñas.

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