Logo categoria

Nueva York/Buenos Aires,
Agencia dpa

«En estos últimos diez años las exportaciones de Estados Unidos a la Argentina han crecido el 260 por ciento, casi el doble de lo que aumentaron sus exportaciones a otros países», dijo la jefa de Estado, y señaló que en contrapartida la Argentina aún tiene «problemas con la exportación de limones» al país norteamericano.

«Vienen a darnos clase de libre comercio» pero Estados Unidos «ha tenido varias denuncias por proteccionismo económico», sostuvo la jefa de Estado.

En una reunión con representantes de centrales sindicales de la región en Nueva York, la presidenta aseguró que «el modelo argentino no ha sido un mal negocio» para Washington.

En su primera jornada en Nueva York, Fernández de Kirchner se reunió con el secretario general de las ONU, Ban Ki-moon, con representantes de centrales sindicales internacionales y con el titular del Banco Interameriano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La jefa del Estado exhortó a la urgente creación de un marco regulatorio mundial para las deudas soberanas, iniciativa que fue impulsada por la Argentina y semanas atrás recibió un amplio respaldo en la ONU.

Artículo anteriorAtribuyen calentamiento del Pacífico a vientos
Artículo siguienteBAM apuesta por la sostenibilidad