Detrás del éxito de toda empresa o negocio hay una dirección administrativa eficiente, encargada de tomar aquellas decisiones que permitan lograr un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo dentro de la organización.

El profesional responsable de esta labor debe contar con una serie de conocimientos empresariales y analíticos que le permitirán aplicar una buena gestión y garantizar los resultados esperados.

Para ello es importante contar con una visión global, ya que, a través de esta, se podrán tomar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos y soluciones que la compañía necesite.

MAESTRÍA PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES

Tomando en cuenta estas características, Universidad Da Vinci ha desarrollado una Maestría en Administración de Negocios (MBA), la cual ha sido diseñada para proveer a los profesionales con el conocimiento, habilidades y herramientas para el éxito.

Esta es una de las maestrías más antiguas que se imparten en la reconocida universidad, en la que siempre se busca poner a disposición de los estudiantes los aportes más actualizados que están marcando las tendencias a nivel mundial.

Foto: Cortesía Universidad Da Vinci

VENTAJAS COMPETITIVAS DE ESTUDIAR LA MAESTRÍA

Esta especialización está enfocada en aspectos como lo son; visión, análisis, innovación y estrategia.

El licenciado Daniel Ortiz, uno de los desarrolladores de este programa académico, explica que, además de dotar a los estudiantes con los elementos básicos para ejercer una administración de negocios efectiva, busca que el profesional pueda desarrollar un pensamiento estratégico para implementar las acciones adecuadas y anteponerse a cualquier adversidad que su profesión le pueda requerir.

 

Dentro de los módulos que conforman esta maestría, se cuenta con contenidos dedicados en su totalidad al área financiera, un aspecto que agrega el licenciado Ortiz es fundamental para garantizar una buena gestión administrativa.

Cabe mencionar que el conocimiento con el que el profesional es instruido durante la especialización puede ser aplicado tanto como parte de una organización, como para asegurar un emprendimiento sostenible.

DOCENTES CAPACITADOS EN EL DESARROLLO DE TEMAS

El licenciado Ortiz explica que un factor común en todos los docentes de la Universidad Da Vinci, es el conocimiento y capacidad con la que estos cuentan para desarrollar los cursos de forma entendible y que además de la teoría, conozcan las distintas formas en la que los diversos temas puedan ser llevados a la práctica.

Agrega que los docentes a cargo de la Maestría en Administración de Negocios (MBA), no son la excepción.

Es importante resaltar que el programa se desarrolla con el apoyo de herramientas digitales que mejoran la transferencia de información entre docentes y alumnos.

 

MÉTODOS EMPLEADOS EN LA MAESTRÍA

Cada curso se lleva a cabo de forma virtual, cabe destacar que este se venía desarrollando en esta modalidad desde antes de los cambios surgidos a partir de la pandemia COVID-19 en 2020, por lo que la Universidad cuenta con las herramientas y programas necesarios para que se pueda desarrollar de esta manera, sin ninguna dificultad.

Foto: Cortesía Universidad Da Vinci

Los docentes desarrollan sus clases mediante la plataforma “Campus Virtual”, una herramienta propia de la universidad que facilita aspectos como, transferencia de archivos, acceso a guías de estudio, calendario de entrega, entre otros.

Al finalizar cada uno de los módulos, el estudiante adquiere una certificación que avala la aprobación de los cursos que lo conforman.