La farmacéutica alemana Bayer anunció que eligió Costa Rica para invertir US$200 millones en una planta de producción de última tecnología y según La Prensa de Nicaragua, entre las razones que influyeron para que escogieran ese país se encuentran la sostenibilidad, confianza e institucionalidad.
La planta será construida en un área de 28,000 metros cuadrados y tendrá seis líneas de producción, lo que garantizará la creación de 250 empleos directos, aunque la planilla se espera que crezca a medida que lo haga la producción.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró la inversión que hará la compañía alemana y destacó que esto refleja un enorme voto de confianza en el talento humano y el clima de inversión, así como la institucionalidad de esa nación, “por parte de un gigante mundial de la innovación y la calidad”.
La Prensa de Nicaragua explicó que Costa Rica fue elegida por la farmacéutica alemana Bayer para invertir US$200 millones en la planta de producción de última tecnología y que operará bajo el régimen de zona franca.
Christian Meyer, presidente de Bayer para la región, aseguró durante el anuncio de inversión que la confianza es un sinónimo de seguridad y que se construye con “dedicación, con compromiso”.
A la vez, el medio de comunicación nicaragüense resalta que seleccionaron a Costa Rica por ser un país propicio para la producción y que probablemente seguirán invirtiendo en el lugar.
PRESIDENTE DESTACA CLIMA DE INVERSIÓN E INSTITUCIONALIDAD DE COSTA RICA
Durante el anuncio, el presidente de Costa Rica celebró la inversión que hará la marca alemana y mencionó que esto era un reflejo del enorme voto de confianza en el talento humano de ese país, así como en “nuestro clima de inversión y la institucionalidad de Costa Rica, por parte de un gigante mundial de la innovación y la calidad”.
Alvarado destacó que esto es la convergencia por la que luchan día a día, para que Costa Rica sea “un país que cada vez más atrae inversión extranjera y crea empleos de alta calidad, a partir del talento humano y de su profundo compromiso de sostenibilidad, creando una propuesta de valor única para la inversión con compromiso y para entablar relaciones de largo plazo, como las que nos ha unido Bayer por más de 40 años y que hoy estamos llevando a otro nivel”.
Se espera que la planta empiece a funcionar en 2024 y estará ubicada en Alajuela. La producción se enfocará en anticonceptivos reversibles de acción prolongada, implantes hormonales y sistemas intrauterinos, entre otros.
El complejo también tendrá cuartos para ensamblaje y empaque primario, un área de empaque secundario, almacén, laboratorios físicos, químicos y de microbiología.