Los precios del crudo se dispararon otros 5 dólares por barril el miércoles, después de que el acuerdo que concertaron las principales economías para liberar suministros de sus reservas estratégicas no pudo apaciguar la ansiedad de los mercados en torno al ataque de Rusia a Ucrania.
El crudo estadounidense de referencia ganó 5,24 dólares por barril hasta alcanzar los 108,60 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
La mezcla Brent, referente internacional, subió 5,43 dólares para cotizarse en 110,40 dólares por barril en Londres.
Decenas de diplomáticos se retiraron de dos reuniones de Naciones Unidas en Ginebra cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, transmitía una declaración.
? UN Human Rights Council/Twitter
Lea la nota: https://t.co/KqIQqpw86Y pic.twitter.com/mn5xoezYcg
— Diario La Hora (@lahoragt) March 1, 2022
Los 31 integrantes de la Agencia Internacional de Energía, un grupo de los mayores consumidores de petróleo acordó el martes liberar 60 millones de barriles de crudo de sus reservas con la esperanza de tranquilizar a los mercados.
La medida no pudo calmar las preocupaciones sobre la interrupción en los suministros de Rusia, el segundo mayor exportador del mundo, sólo detrás de Arabia Saudí.
«Los mercados desestimaron la noción de que la liberación de 60 millones de barriles de las reservas estratégicas será trascendente ante el riesgo de que el suministro ruso esté en peligro», dijo Tan Boon Heng, de Mizuho Bank, en un reporte. «Rusia extrae más de eso en apenas seis días».