Una fábrica farmacéutica en Virginia Occidental que empleaba a unas 12,500 personas ha tenido que cerrar a pesar de intensos esfuerzos por parte de sindicatos y activistas para mantenerla en operación.
La planta Mylan en Morgantown ha tenido que cerrar, reportó el Charleston Gazette-Mail.
La empresa farmacéutica Viatris Inc anunció en diciembre que tendría que despedir a los empleados a fines de julio. La instalación antes era operada por Mylan, que el año pasado se fusionó con Upjohn para crear una nueva compañía. Viatris, que anunció una reducción del 20% de su nómina a nivel mundial, hoy en día es una de las principales fabricantes de medicamentos genéricos.
Las decisiones afectan duramente a la economía de Virginia Occidental, un estado que ha estado tratando de atraer inversiones.
Varios grupos activistas y sindicalistas exhortaron al presidente Joe Biden el 21 de julio a que intervenga para salvar los empleos. Una campaña del grupo Our Revolution fundado por Bernie Sanders había llamado a Biden a emplear la Ley de Producción para la Defensa a fin de evitar el cierre y crear una comisión que busque maneras de que la fábrica siga abierta.
La Casa Blanca no ha respondido públicamente al cierre de la fábrica ni a la carta de las agrupaciones, reportó el Gazette-Mail.