La cadena de comida rápida McDonald’s sigue atrayendo clientes a pesar de las alzas de precios de sus productos, aunque sus ganancias se vieron afectadas por el cierre de sus restaurantes en Rusia y costos más altos.
Las ventas, proyectadas a igual número de comercios abiertos que es el criterio en la industria de la restauración, crecieron 9,7% en el segundo trimestre sobre igual período del año pasado.
Queremos conocerte mejor 🙌🏼
Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6
Considerando los cierres de restaurantes en Rusia y Ucrania, y los efectos del tipo de cambio, la facturación bajó 3% a 5.720 millones de dólares en el período.
La ganancia neta en tanto, cayó 46% a 1.200 millones de dólares. Per por acción, que es la referencia de Wall Street, la ganancia quedó en 2,55 dólares, por encima de los 2,47 dólares esperados por el mercado.
McDonald's sorprende con un beneficio de 1.190 millones gracias a la subida de precios https://t.co/g1bXIBe1vS
— Bolsamanía (@bolsamania) July 26, 2022