Alajuelense supo llevar el partido en tiempo reglamentario y lo ganó en penales.
Alajuelense supo llevar el partido en tiempo reglamentario y lo ganó en penales.

En un partido lleno de tensión y emoción, Xelajú MC no logró superar a Alajuelense en tanda de penales, quedando a un paso de conquistar su primer título de la Copa Centroamericana.

A lo largo del encuentro, los Superchivos intentaron imponer su juego y dominar el balón, pero el conjunto costarricense se mostró sólido en defensa y letal en los momentos claves, aprovechando las oportunidades para marcar la diferencia.

Los chivos fueron los primeros en tener una opción clara de marcar con el cobro de un tiro libre por parte de Pedro Báez y cuya pelota fue interceptada por Yilton Díaz de cabeza, pero un jugador de Alajuelense saca la pelota delante de la línea de la portería.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, Alajuelense estuvo a punto de anotar el gol tras el cobro de un tiro de esquina luego de que un jugador rematara el balón de cabeza, pero el balón pegó en el poste derecho del arquero quetzalteco y la línea defensiva despejó la pelota fuera del área.

 

La segunda parte del partido empezó con más emociones de lo esperado, pues entre críticas de la afición chiva y cuerpo técnico del cuadro quetzalteco, el árbitro central marcó penal a favor de los visitantes y el jugador tico Ronaldo Cisneros marcó el 1-0.

El encuentro continuó su marcha después de los reclamos del equipo local y el equipo de Xela MC buscó la igualdad y lo consiguió mediante los botines de Juan Cardona tras una bolea que consiguió  fuera del área y de un zapatazo manda el balón al fondo del arco.

El duelo de la final de la Copa Centroamericana finalizó con un empate 1-1 (2-2 en el global) en el tiempo reglamentario por lo que el partido se fue a tiempos extras, con un Xelajú aguerrido y apoyado por su fiel afición desde las gradas del estadio Cementos Progreso.

En el tiempo extra los chivos continuaron presionando a Alajuelense en su terreno y generó al menos tres jugadas de peligro en la portería contraría, mientras que los visitantes buscaban adueñarse de la pelota para frenar los ataques de los altenses.

La primera parte del tiempo extra finalizó con el dominio chivo y el plantel aprovechó el breve descanso para rehidratarse y luego escucharon indicaciones del técnico Amarini Villatoro para encarar el resto de los otros 15 minutos extras.

En el minuto 111, Xelajú MC estuvo a punto de conseguir el 2-1, pero el guardameta costarricense Bayron Mora evitó la caída de su arco en dos acciones de peligro tras un remate de Jesús López a la portería y luego de un cabezazo del quichelense Hárim Quezada.

Los quetzaltecos fallaron en los tiros penal y la Liga Deportiva Alajuelense defendió el titulo y sentenció el duelo, quedándose con la copa de campeón.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorSalvador Nasralla, a la cabeza del conteo de Honduras: «El resultado tomará algunos días»