El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que brigadier primero de la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (PROVIAL), Lester García Esquivel, se coronó como campeón centroamericano de MMA en el evento IOKO Guatemala.
García Esquivel puso en alto el nombre de Guatemala al salir vencedor en la categoría de 145 libras en un vibrante enfrentamiento contra el representante de El Salvador.
EN LAS FILAS DE PROVIAL
Según el CIV, García Esquivel forma parte de las brigadas de PROVIAL desde hace nueve años, como instructor de artes marciales y acondicionamiento físico.
«Su título es el reflejo de su perseverancia y compromiso, valores que aplica tanto en el deporte como en su labor diaria», manifestó PROVIAL.
¡@Provialoficial celebra a su campeón centroamericano de MMA!
Lester García 🇬🇹, brigadier primero, se coronó campeón centroamericano de MMA 🥋🥇 en la categoría de 145 lbs en el evento IOKO Guatemala.
Más detalles: https://t.co/WEvxuVt8Eg#ElPuebloDignoEsPrimero#PROVIAL pic.twitter.com/Xk1l68eqQo
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) March 22, 2025
TRAYECTORIA
Además, cuenta con una trayectoria bastante amplia de 12 años de experiencia en MMA en disciplinas como lucha olímpica, judo, kickboxing, boxeo y Jiu Jitsu.
Mientras que en la academia de Provial, García Esquivel prepara físicamente y mentalmente a los demás brigadistas para garantizar un servicio óptimo en carretera, según explicó el CIV.
«Comparte sus conocimientos con sus compañeros, fortaleciendo sus capacidades», agregó Provial.
En tendencia:
¿Cuándo se prevé que finalice la canícula?, según Insivumeh
Aunque Joviel Acedevo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT
Ministerio de Cultura anuncia ampliación de denuncia contra el STEG tras daños del Palacio Nacional
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia