Entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, Foto La Hora: AP.

El Manchester City visita este sábado al Leeds United en busca de mantenerse como líder de la Premier League frente al acoso del Liverpool, a un punto y que también viaja para medirse al Newcastle en una trigésima quinta jornada en la que ambos tratarán de superar la resaca europea para mantenerse firmes en la lucha por el campeonato.

Los de Pep Guardiola (80), con el sabor agridulce de su victoria ante un Real Madrid (4-3) al que no terminaron de apuntillar en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, no pueden desconcentrarse de la lucha por revalidar la corona doméstica, donde los ‘reds’ (79) esperan ansiosos cualquier tropiezo.

Solo un punto separa a ambos a falta de cinco encuentros por disputarse, y cualquier distracción puede resultar letal. Antes de su asalto final al Bernabéu, los ‘citizens’ se miden con un Leeds que ha reaccionado desde la marcha de Marcelo Bielsa, pero que sigue necesitando puntuar para alejar una zona de descenso que tiene cinco unidades por debajo.

Los de Guardiola, todavía sin piezas claves como John Stones y Kyle Walker, saltarán al campo sabiendo el resultado del Liverpool en St. James’ Park, donde esperan sumar su tercera victoria consecutiva para coronar una gran semana donde dejaron ‘ko’ al Villarreal en el comienzo de las ‘semis’ de ‘Champions’ (2-0). Enfrente, el Newcastle (43) continúa con opciones, aunque pocas, de acceder a posiciones continentales, una oportunidad que no desdeñarán ante los del recién renovado Jürgen Klopp.

Además, el Chelsea (66), que viene de empatar el jueves ante el Manchester United, busca atar cuanto antes la tercera plaza ante el Everton, que marca la zona de descenso y necesita imperiosamente puntuar, y el Arsenal, el último de los equipos en zona ‘Champions’, defiende su cuarto puesto ante un West Ham que también quiere mantenerse en el séptimo lugar, que da acceso a la Liga Conferencia.

–PROGRAMA DE LA JORNADA EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Newcastle – Liverpool.

Aston Villa – Norwich.

Southampton – Crystal Palace.

Watford – Burnley.

Wolves – Brighton.

Leeds United – Manchester City.

-Domingo.

Everton – Chelsea.

Tottenham – Leicester.

West Ham – Arsenal.

-Lunes.

Manchester United – Brentford.

 

 

Artículo anteriorAlcalde de Nahualá resulta herido en ataque armado
Artículo siguiente«Uno para todos, todos para uno», el impulso de la solidaridad en la guerra de Ucrania