El Club Barcelona ha enfrentado en las últimas semanas una división por parte de los que aseguraban ser fanáticos del Club, pero tras la salida de Leo Messi han desviado su fidelidad del Barcelona, y aquellos aficionados que han lamentado la partida del argentino que ahora forma parte del París Saint-Germain, ahora sufren al ver los resultados de su equipo en la cancha.
AFICIONADO: SE VIVEN MOMENTOS DE DESILUSIÓN Y TRISTEZA
Miguel Barillas, un aficionado chapín del equipo español, señaló que, para los Barcelonistas Messi es el Barcelona, a pesar de ya traer rachas malas en Europa. Agregó que, muchos barcelonistas se fueron con Messi al PSG porque nunca amaron al Club de verdad y era solamente por Messi que lo observaban. El aficionado comentó que “se viven momentos de desilusión, tristeza, amargura”, en el equipo.
“Messi nos daba la alegría, y era notorio que había «Messi Dependencia», pero cuando él se fue realmente el Club como tal no estaba preparado para la noticia, a todos nos dolió ver partir al ídolo que durante más de diez años nos hizo vivir el fútbol con pasión y sentir el escudo”, dijo.
A decir de Barillas, la antigua directiva llevó al declive del Barcelona, “ante ello sabemos que nos levantaremos, ¿Cuándo?, no sabemos, pero siempre como hincha estaré apoyando, pase lo que pase, viene un cambio generacional en el Club y necesitamos un técnico que piense en cambiar la manera de jugar, por ello necesitamos a #XaviYa”, puntualizó.
LA SALIDA DE MESSI
En el mes de agosto, pese a que previamente se había llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, el mismo no logró concretarse debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española), informó el club español en su momento.
“Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se lee en una publicación del Barca.
PIQUÉ: SON TIEMPOS DIFÍCILES
Gerard Piqué dijo al finalizar el encuentro que era un resultado que no querían y que no esperaban y que no querían.
“Estamos sufriendo, pero no queda otra que seguir trabajando y volver después con más fuerza”, dijo.
Añadió que, hay varios problemas en el equipo y la gente ya lo percibe y lo sabe, “no hay que ser un ciego para ver lo que nos falta. A pesar de ello, nos recuperaremos de esta y de la derrota del miércoles, son tiempos difíciles, no te voy a engañar, no lo hemos vivido antes”, dijo.
Agregó que están buscando darle vuelta a la situación con el equipo, pero la tarea no ha sido fácil.
Antes, el jugador español ya habría manifestado su perspectiva de lo que ocurre en el equipo, tras caer ante el Bayern.
“Es lo que hay, somos lo que somos ahora y espero que se vayan sumando jugadores. Es un año complicado. Ellos han sido superiores, pero tenemos las bases para terminar compitiendo. Veremos a final de temporada, pero tenemos gente como Ansu, Kun que nos pueden dar arriba», expresó el central del Barcelona.
¿KOEMAN SEGUIRÁ EN EL EQUIPO?
El viernes, Ronald Koeman dijo que la directiva del Barcelona no ha hablado con él respecto a su futuro en el club, pero que prestaba oídos para detectar los rumores en torno a su posible despido.
Además, la prensa española había especulado que Laporta pensaba en Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Roberto Martínez como posibles reemplazantes.
Sin embargo, ayer, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, echó por tierra las versiones sobre el despido inminente de Ronald Koeman al afirmar que el entrenador holandés conservará su puesto, según reporta una nota de Associated Press.
“Koeman continuará siendo entrenador del Barça», dijo Laporta horas antes de la visita del conjunto catalán al Atlético de Madrid.
Koeman dejó su puesto como entrenador de Holanda para asumir en el club al inicio de la temporada 2020-21, en un momento de grave dificultad institucional que provocó la renuncia del entonces presidente Josep Bartomeu.
LOS RESULTADOS
El Barcelona ha perdido sus dos partidos por la Liga de Campeones sin haber efectuado un solo disparo a puerta y podría quedar eliminado en la ronda inicial por primera vez en 20 años.
Esto, luego de la amarga derrota por 3-0 ante Benfica el miércoles y una segunda caída ayer, dejándolo 0-2 ante el Atlético.