La selección de fútbol de Guatemala concluyó hoy su participación en la Copa de Oro que se realiza en Estados Unidos, con empate a un gol con Trinidad y Tobago. El partido se realizó en el Toyota Stadium, ubicado en Texas.
El Azul y Blanco se despidió del torneo al cual llegó a causa de un brote de Covid-19 en el equipo de Curazao y en los tres partidos que disputó apenas consiguió un gol y un punto.
Los guatemaltecos disputaron la última fecha de la fase de grupos sin opción alguna a clasificarse, debido a que perdieron en el debut en el grupo A ante El Salvador 2-0 y el pasado miércoles 3-0 con México.
? Resumen: ?? Guatemala y ?? Trinidad y Tobago comparten puntos en sus despedidas de #CopaOro21 tras el empate 1-1 en Toyota Stadium. #EstoEsNuestro pic.twitter.com/mc7DrL08li
— Gold Cup (@GoldCup) July 19, 2021
LOS GOLES
Reon Moore marcó el primer del partido a favor de Trinidad y Tobago, equipo que buscaba acceder a la siguiente fase, pero que dependía del resultado entre México y El Salvador. Ese partido concluyó 1-0 a favor del equipo mexicano y junto a “La Selecta” se clasificaron para los cuartos de final.
La anotación de los caribeños se registró al minuto 11 del primer tiempo, cuando Moore se quedó sin marca en el área grande y al recibir un pase desde la derecha logró hacer un tiro cruzado que sorprendió al portero Kenderson Navarro.
Mientras que el empate lo logró el guatemalteco Gerardo Gordillo a los 77 minutos.
México se quedó con el primer puesto del grupo con 7 puntos, El Salvador se posicionó en segundo lugar con 6, mientras Trinidad y Tobago sumó dos; Guatemala fue el último puesto con un punto.
?? Here are the Advanced Protection Stats of the Game between Guatemala and Trinidad & Tobago ???? presented by @Valvoline. #GoldCup21 ? #ThisIsOurs pic.twitter.com/hzJKjrKiQf
— Gold Cup (@GoldCup) July 19, 2021
GUATEMALA ELIMINADA DOS VECES
La selección de fútbol de Guatemala había quedado eliminada en la ronda previa a la fase de grupos de este torneo, al caer en tanda de penales frente a Guadalupe.
Sin embargo, dos días antes de que iniciara la Copa de Oro, Curazao que conformaba el grupo A, no pudo continuar debido a que registraron entre sus jugadores y cuerpo técnico varios casos de Covid-19.
Por ello, Concacaf decidió invitar a Guatemala al ser equipo mejor posicionado de los eliminados en la fase previa.