El astro del fútbol argentino, Lionel Messi levantó este sábado por primera vez el trofeo de la Copa América después de vencer 1-0 a Brasil en la final del torneo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Como dato curioso destaca que, el 10 de julio de 2016, Cristiano Ronaldo, se coronó campeón de la Eurocopa con su selección. Ambas estrellas rompieron el maleficio de lograr un título con sus selecciones, el mismo día, con cuatro años de diferencia.
«El trofeo más importante que he ganado en mi carrera, el que gané con mi selección. Campeón de Europa con Portugal. Reí, lloré, fui entrenador, sufrí…», se lee en una publicación de 20minutos.es, que cita a C. Ronaldo.
Por su parte, la estrella argentina consiguió este día su primer título con la albiceleste, consagrándose como uno de los grandes del fútbol.
Argentina no alzaba la Copa América desde 1993, cuando Messi era entonces un niño de 6 años. La falta de títulos con la albiceleste para el crack que lo ha conseguido todo con el Barcelona se había convertido en un estigma durante una carrera, pero este día consiguió alzar el anhelado trofeo con la selección argentina.
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), Argentina conquistó el certamen por 15ta ocasión, igualando a Uruguay como el máximo ganador. Brasil se vio impedido de su décima coronación, y fracasó por primera vez en el intento de ser campeón como local de la Copa América, tras lograrlo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.
Argentina es el nuevo CAMPEÓN de la #CopaAmérica al derrotar por la mínima a Brasil.
Foto: AP pic.twitter.com/bC9L5gqsvG
— Diario La Hora (@lahoragt) July 11, 2021