SAN FRANCISCO
Agencia (AP)
Austin Slater rompió el empate en la pizarra con un vuelacercas en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco vencieron ayer 5-4 a los Padres de San Diego.
Slater abrió el episodio con un batazo cruzado que se marchó por la derecha ante el derecho Keone Kela (2-2), quien cargó con la derrota. Slater anotó tres carreras pese a haber comenzado el juego con apenas 3 hits en 25 turnos al bate, incluyendo 11 consecutivos en blanco antes del bambinazo.
Buster Posey sacudió un jonrón de dos carreras y Evan Longoria bateó un sencillo de dos anotaciones para los Gigantes, que han mejorado su foja en Oracle Park esta temporada a 11-3.
San Francisco logró un juego y medio de ventaja sobre San Diego al frente de la División Oeste de la Liga Nacional en la misma noche en la que homenajeó al miembro del Salón de la Fama Willie Mays un día después de su 90 cumpleaños.
El dominicano Camilo Doval (1-1) trabajó una séptima entrada perfecta para su primera victoria de la temporada, y Jake McGee sacó su octavo salvamento con tres ponches en la novena.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0; Jorge Mateo de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Victor Caratini de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0.