POR TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)
No fue hace mucho tiempo que Rafael Nadal entregó un PlayStation a Carlos Alcaraz como premio por haber ganado un torneo de tenis local en España.
Ahora, Nadal jugará contra la joven promesa en la segunda ronda del Abierto de Madrid.
Alcaraz, de 17 años, derrotó ayer por 6-4, 6-0 Adrian Mannarino para montar el enfrentamiento «soñado» contra el 20 veces campeón de Grand Slam.
El joven español se medirá ante su ídolo en la pista central de la Caja Mágica el miércoles, en su cumpleaños.
«Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad», señaló Alcaraz. «Y la mejor manera será cumpliendo los 18 años».
Alcaraz, quien entró al torneo de Madrid con una invitación de los organizadores, debutó como profesional en 2018 y ha sido considerado por muchos como el sucesor español de Nadal, de 34 años. Entrenaron juntos en el Abierto de Australia, donde Alcaraz llegó a la segunda ronda.
El joven ganó el título Sub12 en Madrid en 2015, y dos años después llegó a la final del evento Sub16. Hace algunos años, Alcaraz y otros niños recibieron unos PlayStations por parte de Nadal tras competir en un torneo.
«Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar», comentó Alcaraz, ubicado en el 120mo sitio del ránking de la ATP.
También el lunes, el chileno Cristian Garín avaló su condición de 16to cabeza de serie al doblegar 6-1, 6-4 al veterano español Fernando Verdasco. Garín, quien apenas acumuló seis errores no forzados, tendrá como rival de turno al alemán Dominik Koepfer, quien venció 6-4, 6-4 al estadounidense Reilly Opelka.
Cerca de la medianoche, el argentino Federico Delbonis remontó déficits en los últimos dos sets y dio la sorpresa en la primera ronda al eliminar 3-6, 6-4, 6-3 al español Pablo Carreño Busta, 12do en el ránking. Delbonis, el número 77 del ránking quien tuvo que sortear la fase previa, estuvo abajo 0-4 en el segundo set y 1-3 en el tercero.
Fabio Fognini, quien fue descalificado del Abierto de Barcelona por usar lenguaje inapropiado, venció al español Carlos Taberner por 7-6 (4), 2-6, 6-3 y se citó con su compatriota italiano Matteo Berrettini en la segunda ronda.
En la rama femenina, la primera preclasificada Ashleigh Barty superó por 7-5, 6-4 a Iga Swiatek, la reinante campeona del Abierto de Francia, en un partido de octavos de final, mientras que la española Paula Badosa se impuso 6-7 (0), 7-6 (3), 6-0 sobre Anastasija Sevastova.
Petra Kvitova venció 6-3, 4-6, 6-4 a Veronika Kudermetova, mientras que la 8va preclasificada Belinda Bencic avanzó luego de que Ons Jabeur se retiró.