Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo de Juventus durante un partido de la Liga de Campeones. Foto la hora: Joan Monfort/AP

POR TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)

Ángel Correa y Marcos Llorente fueron la solución en la mermada zona de ataque del Atlético de Madrid y con sendos dobletes lideraron ayer la goleada 5-0 sobre el Eibar que permitió a los colchoneros mantenerse firmes en la cima de la Liga española.

La victoria ante el colista rompió una racha de dos jornadas sin ganar para el Atlético, que alcanzó los 70 puntos. Aventajan por tres al Real Madrid, su escolta inmediato, que no pasó del empate 0-0 de visita a Getafe. El tercero Barcelona, que el sábado venció al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, quedó cinco puntos detrás y con un partido pendiente.

«El campeonato está teniendo un final muy bonito y ojalá que podamos seguir creciendo para que el campeonato no siempre sea una monotonía y ganen siempre Real Madrid o Barcelona», dijo el técnico del Atlético Diego Simeone

En la primera acción de peligro colchonera, Correa abrió la cuenta a los 42 minutos. El atacante argentino apareció en el segundo poste para rematar el balón tras el cobro de un tiro de esquina, que apenas fue desviado por Saúl Níguez.

La anotación abrió las compuertas. Dos minutos después, Correa hizo gala de su calidad al recibir un pase retrasado de Yannick Carrasco, que controló con el pie izquierdo y se dio una media vuelta para definir con un tiro rasante de derecha.

Carrasco aumentó al volver del descanso. El belga aprovechó una mala salida del arquero serbio Marko Dmitrovic tras un pase en profundidad de Níguez y enfiló a la portería.

Marcos Llorente celebró su primer doblete de la campaña, capitalizando a los 53 y 68 sendos pases retrasados dentro del área de Correa y Carrasco, para definir con disparos cruzados.

«Nosotros estamos más acostumbrados a sufrir pero bueno es una alegría enorme porque hicimos un gran esfuerzo», dijo Correa.

Las lesiones han mermado en las últimas semanas al equipo de Simeone. El técnico argentino dispuso que Correa y Llorente fueran sus delanteros ante las ausencias del uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, quienes han marcado 19 y siete dianas en el curso, respectivamente.

El ajuste terminó de funcionar cuando Correa inauguró el marcador cuando las cosas parecían complicarse rumbo al descanso. El argentino suma seis dianas en el torneo y poco después sumaría una asistencia para llegar a 11.

Fue la demostración ofensiva más contundente del Atlético desde el 6-1 que le endosaron al Granada en su primera presentación en el campeonato.

EL MADRID EMPATA EN GETAFE
Luego de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones a mitad de semana, el Madrid presentó un cuadro alternativo dando descanso a varios titulares y solventando las lesiones en el duelo que empató sin goles ante su rival de la capital.

Los merengues probaron una nueva línea defensiva en el curso con el canterano Víctor Chust, los brasileños Eder Militao y Marcelo y Álvaro Odriozola. También actuaron suplentes regulares como Isco Alarcón, Rodrygo y Mariano Díaz.

«Vamos a salir de esta situación. Nosotros no tenemos límite, vamos a seguir peleando hasta el final de temporada», afirmó el técnico merengue Zinedine Zidane.

Getafe generó las mejores opciones antes del descanso, pero no cuajó un tanto. Su más peligrosa aproximación fue a los 22 minutos, cuando Jaime Mata logró un remate de cabeza de espaldas al arco que dio en el poste.

Y cuando el poste no evitó el tanto del conjunto azulón, el arquero belga Thibaut Courtois fue el salvador con varias atajadas, la más espectacular a los 60, con un lance a mano cambiada a disparo del delantero turco Enes Ünal.

El Madrid también tuvo buenas opciones con Mariano, a quien se le anuló un tanto por una posición adelantada a los nueve minutos, pero al final no pudo hacerse presente en el marcador pese a que Karim Benzema ingresó a los 63.

NO SE OLVIDEN DEL SEVILLA

El brasileño Fernando Reges (22 minutos) y el marroquí Youssef En-Nesyri (24) convirtieron las dianas con las que Sevilla le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a la Real Sociedad. Carlos Fernández (5) adelantó al club donostiarra.

Sevilla no renuncia a la lucha por el título — marcha en la 4ta posición con 64 puntos.

COPAS EUROPEAS

Con un doblete de doblete de Samuel Chukwueze, Villarreal sigue en zona de competencias europeas al golear 5-1 al Levante.

Villarreal marcha quinto 5to con 49 puntos y Levante quedó noveno con 38.

El Real Betis repartió puntos en casa al empatar 2-2 con el Valencia. La igualdad del conjunto bético le dejó un punto detrás del Villarreal. Valencia se ubica 14to con 35.

DESCENSO

Osasuna dio un paso firme con miras a la permanencia al vencer 2-0 al Elche. Enrique Barja (38) y el autogol de Diego González (68) le dieron triunfo al cuadro navarro, 12do con 37 puntos. Elche está en zona de descenso, antepenúltimo con 26.

Con un tanto del argentino Rodrigo Battaglia a cinco minutos del final, Alavés venció 1-0 a Huesca. Ambos equipos quedaron apenas encima de la zona roja.

Eibar está en el fondo de la tabla, con 23 unidades.

En otro resultado, Cádiz y Celta igualaron sin tantos.

Artículo anteriorJugadores de Superliga no podrán actuar en la Euro y Mundial
Artículo siguienteRey Felipe VI de España recibe en audiencia al presidente Giammattei