OAKLAND, California, EE. UU.
Agencia (AP)
Stephen Piscotty y Matt Olson sacudieron sendos jonrones para respaldar a Sean Manaea en su primera victoria de la temporada, y los Atléticos de Oakland encadenaron su quinto triunfo ayer al arrollar 8-4 a los Tigres de Detroit.
Piscotty la sacó del parque en el tercer inning ante Tarik Skubal (0-2), quien cargó con la derrota, y Olson disparó su bambinazo en el quinto. El venezolano Elvis Andrus bateó un elevado de sacrificio para apuntalar la labor de Manaea (1-1), que recibió un gran respaldo de su equipo, ponchó a siete y no concedió boletos en seis sólidos episodios en el montículo.
El izquierdo permitió dos carreras en cinco hits y amplió a nueve una seguidilla de victorias ante equipos de la División Central de la Liga Americana que inició frente a Cleveland en agosto de 2016, cuando era un novato.
Matt Chapman conectó un doble de dos carreras y los actuales campeones de la División Oeste de la Americana están resurgiendo con seis triunfos en siete fechas luego de comenzar la temporada con un nada memorable 0-6. Oakland también sacó partido a dos boletos con las bases llenas.
Por los Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0; Renato Núñez de 4-1, con una anotada; Harold Castro de 1-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0, con una anotada y una producida. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, con una anotada y una impulsada.